|
Faltan pocos dias, falta nada, en realidad, para que lleguen las fiestas, para que llegue navidad, para que llegue año nuevo, y eso hace que a uno, lo quiera o no, le pique el duende de la nostalgia, ese duende movedizo que nos arrastra, lo querramos o no, al pasado.
Si, por estos dias, aunque como adultos tengamos la tendencia natural a negarlo, lo que nos domina es la nostalgia, nostalgia por una epoca mejor que la actual, nostalgia por una epoca en la cual eramos niños y nos juntabamos, cada domingo, junto a toda nuestra familia, a comer en casa de los abuelos.
Si, asi le deciamos, y bien dicho que estaba: en casa de los abuelos nos reuniamos. En mutitudinarias reuniones en las cuales se bebia buen vino (los adultos, por supuesto) y se charlaba, entre platos de exquisita comida artesanal, sobre todos los temas posibles, tanto mundanos como politicos, tanto locales, como internacionales.
Dicho esto, tambien debe decirse que tanto aqui, en Ponferrada, como en toda España, esa tradición se ha ido perdiendo porque los precios del vino se han ido a las nubes. La realidad es que un buen vino no deberia negarsele a nadie, que un buen vino deberia, como tal, estar en la mesa de todo español, que un buen vino deberia ser un placer del cual deberian disfrutar todos y cada uno de los españoles.
Y, para ello, precisamente, existe Bodegas de vino Cristo de la Vega donde, gracias a las nuevas tecnologías, el fruto obtenido entra en las mejores condiciones para su vinificación, evitando roturas del grano y posibles oxidaciones, respetando con ello la morfología inicial del fruto.
La uva recolectada durante el día es transportada a nuestras instalaciones en el menor tiempo posible y, para ciertas variedades y tipos de vinos a elaborar, la recolección tiene lugar cuando la temperatura es menos elevada para el fruto. Nuestros socios aportan una media diaria de 4.500.000 a 5.000.000 de kilos de uva durante toda la vendimia. El mosto procedente de la molturación pasa por intercambiadores tubulares para el enfriado a temperaturas que oscilan entre 14 y 16 grados, para su posterior desfangado dinámico y fermentación controlada a temperatura de 18 grados.
En Bodegas Crisve usted podra obtener el mejor vino de La Mancha sin lugar a dudas, sin lugar para dudas. Si usted vive en Ponferrada y quiere saber mas sobre estos vinos solo ingrese al sitio web: http://bodegascrisve.com

|